Ayer se celebró uno de los eventos más importantes del año para la industría de moda Met Gala Ball 2017.
La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.
Cuando decimos que moda es un arte, sabemos que la mejor manera de exhibirlo sería Met Gala. Las expectativas para ese evento son muy altas: se busca creatividad que pueda entrar en historia sin perjudicar la apariencia de personas que la representan. Y despues de analizar 151 looks de esta temporada, puedo afirmar que es una tarea extremamente complicada.
Los críticos de moda más influyentes dierón la nota más alta a Dakota Johnson y su esplendida creación de Gucci y tengo que decir que estoy de acuerdo. Aunque la proporción de los hombros, por lo elaborados que son, desafía un poco la silueta en conjunto con la falda de volantes (también muy trabajada), funciona gracias a las perfectas proporciones de la actríz y la bajada del tono en cuanto a la anchura de la falda, que mantiene la silueta perfectamente alineada. El escote profundo también le deja respirar al diseño, que podría con un poquito más o menos resultar o demasiado recargado o demasiado familiar. Asi que aplaudimos a Gucci por esa prenda excepcionalmente aliñada (hablando en términos gastronómicos).
Segunda favorita es Ashley Graham en H&M, cuyo detalle de hombro de da un toque especial a una silueta clásica entallada. El peinado minimalista ayuda mucho a lucir este diseño sin recargarlo y darle protagonismo a la formidable figura.
La space ranger Cara Delevingne en su deslumbrante traje futurista de Chanel era una imagen de modelo alien.
Gigi Hadid tampoco decepciona en un super mini con cola de Tommy Hilfiger, aunque le sobra la media de malla.
Jourdan Dunn en H&M ha sabido coordinar la originalidad y proporción, consiguendo un look favorecedor.
The trench gown de Priyanka Chopra by Ralph Lauren debería occurirle a Burberry en mi opinión, pero está fabuloso.
Trendsetter masculino de la noche ha sido Jaden Smith en su traje con silueta de pirata, sin parecer un disfraz.
También gustó Fei Fei Sun en su vestido de hombros dramáticos, pero con buen equilibrio en silueta general.
Había una multitud de vestidos preciosos, que funcionarían de maravilla en los Oscars u otro evento de alfombra roja, pero que le faltó el factor sorpresa en un Met Gala. Jeniffer Lopez, por ejemplo, estaba radiante; el vestido de Zac Posen, llevado por Katie Holmes, está confeccionado a la perfección en proporción y cantidad de detalles, pero es tán Zac Posen, que resulta familiar- esa silueta ya ha tenido su momento en los Oscars y en la boda de Carrie en la pelicula Sexo en Nueva York. Kate Hudson estaba guapisima en Stella Maccartney, pero le faltó drama, a pesar de teñir el pelo de blanco nieve y llevar un moño alto arriesgado. En cualquier caso, creo que es mejor aparentar demasiado clásica y quizás incluso aburrida que parecer un chiste.
Y ahora un poco sobre looks menos afortunados.
A pesar de la tremenda mejoría del año pasado, Madonna no acaba de convencer, por esforzarse demasiado. El look le favorece en cierta medida y es memorable, pero todavía falla de encontrar algo más apropiado y elegante. Debería tomar nota con looks de Isabelle Huppert y Donna Karan, que vistieron de una manera original y elegante.
Qué pena lo de Katy Perry con el vestido de John Galhiano para Maison Margiela que tenía potencial con su mezcla de toque etnico y transparencias. Pero el look total, inspirado en Lady Gaga, con el horroroso velo, cola de tul y matchy matchy botas no le hicieron ningún favor ni al cuerpazo de Katy Perry, ni a atrevido diseño del controvertido maestro. Me gustaría darle otra oportunidad al vestido con un styling más minimalista y tranquilo.
Por donde empiezo con Comme de Garçons, ya que no se cual de estos looks es peor los volantes de cortinas rurales provenzales que atacaron a pobre Rihanna o el sarcófago rojo de payaso..
Bella Hadid y Halle Berry ejerciendo de cat woman en esteroides.
Jemima Kirke y gemelas Olsen claramente necesitan ayuda, ya que pusieron medio contenido de sus armarios a la vez.
P.S. parece que vuelve el tono marsala esta temporada. Lena Dunham estaba adorable en su divertido tartan con toque roquero.